Saltar al contenido

¿Cómo evitar la caída de pelo?

Todos los días se pierden alrededor de  50 a 100 cabellos, y estos caen al final del ciclo de vida. Debido al crecimiento de cabello nuevo, los 100 cabellos que se desprenden cada día no reducirán el cuero cabelludo.  La caída y pérdida de cabello es una de los problemas más comunes entre las personas, Sin embargo, si la caída sobrepasa el estándar natural, seguro existe un problema.

Si tiene preguntas sobre la cantidad de cabello perdido, simplemente realice algunas pruebas. Estas pruebas incluyen análisis de sangre, pruebas de tracción y biopsia del cuero cabelludo.

¿Cómo detener la caída del cabello?

Existen muchísimos  tratamientos para el cabello y vitaminas para el cabello, pero, le dejaremos los mejores remedios para detener la caida de pelo.

Usa aceites esenciales

la aplicación de dichos aceites  es uno de los tratamientos más eficaces. Hay varias opciones. Todos tienen un rendimiento excelente. Sin embargo, algunos pueden brindar mayores beneficios que otros. Entre los principales alimentos, puedes elegir aceite de ricino, romero, almendras y coco.

Para administrarlos, solo necesitas añadir unas gotas en la zona afectada y masajear. Evite salir con estas sustancias al sol, ya que si las contacta directamente durante mucho tiempo, puede provocar quemaduras. Es mejor usarlos en casa durante las primeras horas de la mañana o antes de acostarse.

Aplicar jugo de cebolla

Las cebollas contienen mucho azufre. Por lo tanto, aplicar jugo de cebolla al cabello producirá una mejor circulación sanguínea, reducirá la inflamación y regenerará el cabello.

Administrar claras de huevo al cabello

Otro tratamiento más famoso para prevenir la caída del cabello es la clara de huevo. Los huevos contienen muchas proteínas y vitaminas que son muy beneficiosas para el cuerpo humano. Por eso se recomienda utilizar proteínas para prevenir la caída del cabello.

También es conveniente mezclarlo con otros tratamientos, como el aloe vera. Masajear la clara de huevo sobre el cuero cabelludo y dejar reposar durante media hora aproximadamente, luego enjuagar con abundante agua.

Aplicar aloe vera en el cabello

Este puede ser uno de los tratamientos más famosos para prevenir la caída del cabello. Consiste en cortar con cuidado un trozo de hoja de aloe vera y frotar los cristales en el cuero cabelludo. Una vez que el vaso esté seco, remover el cabello con abundante agua.

Masaje con aceite de oliva

Un buen masaje con aceite de oliva durante unos 20 minutos o más es suficiente para obtener buenos resultados a los pocos días. Unas gotas al día son suficientes para el masaje.

Causas de  la caída del cabello

La pérdida de cabello afecta a hombres y a mujeres. sin embargo afecta más a los hombres que a las mujeres. 

¿Por qué se cae el cabello?

Hay muchas razones por las que las personas pierden el cabello. Las razones más comunes para hombres y mujeres son:

  • Antecedentes médicos familiares.
  • Cambios hormonales.
  • Estrés.
  • Medicamentos y suplementos.
  • Dieta baja en proteínas.
  • Productos o tratamientos para el cuidado del cabello.
  • Enfermedades (como la tiroides o la diabetes).

Causas de pérdida de cabello en hombres

La pérdida de cabello masculina o también conocida como alopecia se refiere a la pérdida de cabello causada por la predisposición genética masculina. Pelear es difícil, pero no imposible. Incluso si comienza a lidiar con la calvicie, puede tomar medidas para prevenirla. La característica más importante de este tipo de calvicie es que aparece gradualmente con la edad.

Causas de pérdida de cabello en mujeres

La pérdida de cabello femenina llamada alopecia femenina o calvicie de patrón femenino es causada por la predisposición genética femenina. La principal característica de la calvicie es la reducción del grosor del cabello.

Los cambios hormonales y las condiciones médicas también pueden provocar la caída del cabello en la mujer. Estas enfermedades incluyen cambios hormonales en el embarazo, la menopausia y el parto. Por otro lado, los peinados que atan el cabello también pueden provocar la caída del cabello, lo que se denomina alopecia por tracción.