Saltar al contenido

¿Cómo hacer crecer el cabello más rápido?

Si buscas la forma de tener un cabello más largo y sano, hay muchas formas de lograrlo. Desde tratamientos caseros, algunos alimentos y hasta medicamentos que pueden ayudarte en este proceso.

Entre los principales consejos –básicos y muy fáciles– que harán crecer el cabello está el recórtalo con frecuencia. Se sugiere hacer esto, por lo menos una vez cada dos meses, ya que al deshacerse de las puntas abiertas hará crecer el cabello con fuerza.

¿Cómo hacer crecer el cabello con remedios caseros?

Existen un sinfín de remedios caseros para hacer crecer el cabello, sin embargo, aquellos que contienen ingredientes naturales son los más beneficiosos para tu salud. Algunos otros remedios incluyen pastillas anticonceptivas o medicamentos triturados en distintas mezclas, sin embargo, no se tiene comprobada su efectividad.

Entre los remedios caseros para hacer crecer el cabello está:

Mascarilla de claras de huevo

Las proteínas y nutrientes del huevo son excelentes para el crecimiento del pelo. En especial, las claras. Para que el cabello crezca rápido puedes utilizar un par de huevos, sin las yemas y aplicarte las claras en el cabello como mascarilla. Masajea el cuero cabelludo con suavidad y deja actuar durante otros diez minutos. Enjuaga bien con agua tibia y después lava como de costumbre.

Masajes con aceites esenciales

Antes de lavar tu cabello, puedes utilizar aceites esenciales como un par de gotas de aceite de coco o de oliva. Masajea el cuero cabelludo unos minutos antes de bañarte. Otro aceite que puede funcionar para el crecimiento del cabello es el de semillas de uva; aplícalo dando un masaje circular por todo el cuero cabelludo. Esto ayudará a estimular los folículos capilares.

Productos para la caída de cabello

Si además de los remedios caseros, se está en busca de otra opción que ayude al crecimiento del cabello, existen tratamientos que podrían evitar la caída de cabello y hacer que el crecimiento sea sano y fuerte.

Entre los mejores productos para la caída de cabello se encuentran:

Minoxidil

Minoxidil es un tratamiento para la caída de cabello o calvicie común. Para muchos especialistas, el tratamiento con Minoxidil es el más eficaz en el mercado. Se administra en forma de pastillas o de forma tópica para frenar la caída del cabello y ayuda a que la raíz del pelo esté más nutrida. Además, Minoxidil sirve en el crecimiento de la barba, mientras que en las mujeres controla la pérdida de cabello con la edad.

Pilovait

Pilovait es un medicamento indicado para el tratamiento de la caída de cabello, así como para aumentar su crecimiento y evitar que la densidad del cabello disminuya. Debido a que contiene la sustancia activa finasterida, Pilovait está recomiendo exclusivamente para hombres.

Si estás preocupado por la caída del cabello, platica con tu médico. A veces, esta situación suele ser síntoma de alguna otra enfermedad como problemas tiroideos o deficiencia en nuestra alimentación. Recuerda que antes de tomar algún medicamento para este padecimiento es importante consultar con un especialista.

Tips para cuidar tu cabello

  • Cepilla diariamente tu cabello y al hacerlo evita jalarlo.
  • Consume alimentos ricos en proteína como los huevos, pescados y carnes.
  • Evita lavarlo diario, esto ayudará a conservar sus aceites naturales, puedes intercalar los días en que lo lavas.
  • Procura lavarlo con agua fría, esto fomenta el crecimiento.
  • Evita utilizar productos con siliconas.