Saltar al contenido

Minoxidil: ¿Qué es y para qué sirve?

Minoxidil es un tratamiento vasodilatador que se utiliza para frenar la caída del cabello, en las primeras fases de la Alopecia androgenética moderada, producida por causas genéticas.

Es administrado por vía tópica en el cuero cabelludo para estimular el torrente sanguíneo, haciendo que los nutrientes de Minoxidil lleguen, en mayor número y más rápido, a los folículos pilosos que todavía no han sido dañados.

Cabe mencionar que las causas de la excesiva pérdida de cabello pueden ser muchas, como el estrés, hábitos poco saludables o mala alimentación; sin embargo, la herencia genética sigue siendo la principal causante de la Alopecia en un 80 a 90% de los hombres.

¿Dónde comprar Minoxidil en México y cuánto cuesta?

Si bien muchas farmacias y supermercados le ofrecen la venta de Minoxidil, encontrar el lugar con el precio más bajo en México siempre será lo mejor.

En Prixz le ofrecemos medicamentos de todas las marcas, patentes y genéricos, para que tome la mejor decisión de compra.

Recuerde que, si el medicamento solicitado no está disponible en su ciudad nuestro Prixzer lo buscará por usted y le haremos llegar su compra con nuestros repartidores o de forma segura con paqueterías como DHL y FedEx.

Además, siempre encontrará mejores promociones en Prixz para reducir el precio de Minoxidil y otros medicamentos que esté buscando en línea, ya que nosotros también aceptamos sus recetas digitales en aquellos medicamentos que así lo requieran. Fácil y sin complicaciones.

Descargue hoy mismo la aplicación de Prixz desde su celular, ya está disponible en Google Play (Android) y App Store (iOS).

Desde la app de Prixz puede pedir sus medicamentos y artículos de higiene hasta la puerta de su casa, oficina o donde se encuentre, solo no olvide revisar las zonas de cobertura en CDMX.

Minoxidil cuesta aproximadamente 399 pesos mexicanos en farmacias o supermercados físicos, así como en algunas tiendas en línea.

Minoxidil barba

Generalmente, Minoxidil puede ser utilizado en el tratamiento del cabello y la barba. Además, puede encontrarse en frascos de 60 ml con solución Minoxidil 5%

En México, también pueden ser encontrados productos con Minoxidil, como: Sistema GB, Folcress, Capilarium, Dersinet, entre otros.

¿Qué contiene Minoxidil?

Cada 100 ml de solución contienen:

  • 5 g de Minoxidil

¿Qué pastillas son buenas para la caída del cabello?

Los fármacos más populares para la caída del cabello suelen ser Minoxidil y Finasterida, el primero debe rociarse y frotarse en el cuero cabelludo de 1 a 2 veces al día; mientras que, el segundo es una pastilla que requiere ser tomada 1 vez al día.

¿Cómo aplicar Minoxidil?

Vía de administración: Tópica, en adultos mayores de 18 años.

Siga estos pasos para la correcta aplicación de Minoxidil:

  1. Después de lavar su cabello con shampoo, elimine el exceso de agua con una toalla
  2. Agite el frasco de Minoxidil y aplique 1 ml (7 atomizaciones aproximadamente) en el cuero cabelludo, 1 o 2 veces al día; comience del centro del área afectada hacia afuera y hasta cubrir por completo
  3. No utilice secadoras para el cabello, ya que se puede disminuir la eficacia del producto; además, lávese bien las manos después de cada aplicación
  4. Finalmente, para ver resultados es necesario el uso continuo de Minoxidil, pero en cuanto note que le ha crecido cabello cambie su aplicación a una fase mantenimiento

Importante, estas recomendaciones son solo indicativas y siempre se deberá consultar a un médico antes de usar Fermodyl en cualquiera de sus presentaciones.

¿Cuánto tarda en hacer efecto Minoxidil?

La respuesta de cada organismo ante la administración de Minoxidil es diferente en cada paciente; sin embargo, los primeros resultados suelen ser visibles a los 6 meses de uso.

Tiene una efectividad de entre el 15% y el 60%, pero su principal efecto secundario es interrumpir el tratamiento, ya que podría suponer la pérdida total del cabello conservado.

¿Cuál es la mejor vitamina para el cabello?

Estos son los principales beneficios que otorgan las vitaminas para el cuidado del cabello:

  • Vitamina B12: Previene la caída del cabello y le da sedosidad
  • Biotina: Produce los ácidos necesarios para el crecimiento del cabello
  • Ácido fólico: Promueve el crecimiento del cabello y previene su adelgazamiento
  • Vitamina C: Promueve la producción del colágeno en el cuerpo, lo cual ayuda a la elasticidad del cabello
  • Vitamina B5: Refuerza la queratina natural del cuerpo y ayuda a reemplazar el cabello perdido por estrés o alopecia

Contraindicaciones y advertencias

Este medicamento está contraindicado en jóvenes menores de 18 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así como en pacientes con: 

  • Rosácea o dermatitis perioral
  • Alopecia areata (pérdida repentina del cabello)
  • Cuero cabelludo inflamado, irritado por quemaduras y abrasiones extensas
  • Hipersensibilidad conocida al principio activo o a cualquiera de sus componentes

Advertencias:

  • Minoxidil es exclusivamente para uso externo
  • Solo utilícelo en cuero cabelludo sano y sin signos de irritación, quemaduras de sol o lesiones
  • Evite su aplicación cerca de los ojos, piel dañada o mucosas; pero en caso de contacto accidental enjuague con abundante agua fría
  • Suspenda su uso si experimenta dolor en pecho, latidos cardiacos rápidos, mareos, hinchazón de manos o pies, así como irritación persistente del cuero cabelludo

Efectos secundarios

Este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran, tales como:

  • Irritación en los ojos y membranas mucosas
  • Hirsutismo (aparición de vello facial en las mujeres)
  • Deshidratación, ardor y picazón en el cuero cabelludo
  • Dermatitis atópica (inflamación de la piel que causa comezón)
  • Efecto Shedding (pérdida parcial del cabello regenerado a los 2 o 3 meses de iniciarse el tratamiento)

Importante, dichos síntomas generalmente desaparecen al suspender el tratamiento, pero si empeoran o persisten consulte a su médico.